Universidad Autónoma del Estado de México

Ubicación de la Facultad de Ingeniería


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México esta ubicada en la ciudad de Toluca, capital del mismo Estado de México. Toluca se encuentra a 63 Km. al suroeste de la Ciudad de México y a sólo 45 minutos en coche desde el extremo poniente de la zona metropolitana del Distrito Federal. Su ubicación la hace de fácil acceso ya sea viajando en coche, en autobús o en avión.


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México esta ubicada en la ciudad de Toluca, capital del mismo Estado de México. Toluca se encuentra a 63 Km. al suroeste de la Ciudad de México y a sólo 45 minutos en coche desde el extremo poniente de la zona metropolitana del Distrito Federal. Su ubicación la hace de fácil acceso ya sea viajando en coche, en autobús o en avión.


Por coche


La opciones para llegar a Toluca desde los diversos puntos de la República Mexicana son variados. Una forma de encontrar una ruta adecuada para viajar desde cualquier ciudad del país hacia Toluca, es utilizar una herramienta que genera rutas punto a punto y que se encuentra disponible en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Por Avión


Se recomienda que reserves tu vuelo ya sea al Aeropuerto de la Ciudad de México o directamente al Aeropuerto de Toluca.


Para ir desde alguno de los Aeropuertos hacia la Universidad


Si llegas al Aeropuerto de la Ciudad de México, una manera cómoda de viajar a Toluca es por autobús. Hay una terminal de autobuses foráneos en el aeropuerto con salidas frecuentes hacia Toluca. La terminal de autobuses se encuentra en la sección internacional y la tarifa actual por un viaje sencillo cuesta alrededor de $100.00 pesos con salidas desde las 7:30 y hasta las 23:30 horas. Puedes encontrar una lista completa de tarifas y horarios aquí. El autobús toma aproximadamente 1½ horas para llegar a la ciudad de Toluca. Una vez que llegues a Toluca, se recomienda que tomes uno de los taxis estacionados afuera de la estación de autobuses. El viaje a la Universidad (también conocida como CU, ve aquí un mapa) deberá costar alrededor de $40.00 pesos (lee en sección Por Autobús la recomendación que hacemos sobre las tarifas). Pídele al chofer que te lleve a la Facultad de Ingeniería por la puerta que está frente al Super Kompras (un súpermercado pequeño).


Si llegas directamente al Aeropuerto de Toluca, puedes tomar un taxi u optar por rentar un coche dentro del mismo aeropuerto. Si decides rentar un coche, la ruta a seguir se muestra en el mapa que anexamos al pie de esta página (toma Boulevard Aeropuerto con dirección hacia Paseo Tollocan; toma luego Paseo Tollocan y esa misma avenida te llevará hasta Ciudad Univesitaria). Si no te sientes cómodo conduciendo o si simplemente no sabes como orientare en la ciudad, la mejor opción es tomar un taxi. Se recomienda que tomes uno de los servicios de taxi autorizados por el aeropuerto. El viaje a la universidad debería costar alrededor de $100.00 pesos que deberás pagar en el mostrador del servicio antes de abordar el taxi. Nuevamente, pídele al chofer que te lleve a la Facultad de Ingeniería por la puerta que está frente al Super Kompras.


Por autobús


Si llegas a la Ciudad de México por autobús, puedes elegir uno de las varias líneas de autobuses desde la Terminal de Autobuses Poniente con destino a Toluca. Hay una amplia variedad de precios y calidad en el servicio. Si llegas a Toluca por autobús, tal vez la manera más rápida de llegar a la Universidad desde la Terminal de Autobuses es por taxi. El viaje a la universidad deberá costar no más de $40.00 pesos. Al salir de la terminal de autobuses, varios taxistas están en las puertas de salida y afuera de la terminal ofreciendo su servicio. Se recomienda que negocies la tarifa antes de abordar el taxi, ya que tienden a cobrar tarifas más elevadas de lo normal, especialmente a gente foránea. Es prudente no tomar la primera oferta, sino considerar otras antes de tomar una decisión. Una vez que hayas elegido un taxi, pídele al chofer que te lleve a la Facultad de Ingeniería por la puerta que está frente al Super Kompras.




Ver mapa más grande


Redes Sociales

 

Vínculos de interés

Contacto

  • Facultad de Ingeniería UAEM
     Cerro de Coatepec S/N
  • Ciudad Universitaria C.P. 50100.
  • Toluca, Estado de México
  •  Tels.:(+52 722) 214 08 55 y 214 05 34